El Grupo Municipal Socialista de Cáceres ha acusado al equipo de Gobierno de "utilizar" el pleno extraordinario municipal celebrado hoy como un "puro espectáculo electoralista", más centrado en unos hipotéticos comicios que en defender los intereses de la ciudad.

"Lo que están haciendo es una campaña electoral", ha aseverado el portavoz socialista, Luis Salaya, después de que el pleno haya rechazado -con los votos de la oposición- el recurso de reposición presentado por el PP para otorgar una ayuda de 40.000 euros a los festejos taurinos.

Señala que el PP no ha planteado una cuestión legal, sino que ha convocado a los grupos a un pleno para valorar un recurso de reposición "y repetir el mismo argumento: toros sí, toros no".

Tras señalar que el posicionamiento de su grupo es "legal, legítimo y decente", ha considerado que el PP ha reconocido que podría haber garantizado los toros en la ciudad, "pero quieren montar un espectáculo donde repetir continuamente que en frente tienen a tres partidos antitaurinos con un objetivo electoralista".

No obstante, ha defendido la postura socialista porque tanto la Ley de Haciendas Locales como la Ley de Bases de Régimen Local determina como competencia plenaria "la aprobación y modificación de los presupuestos", según ha afirmado.

En este sentido, ha indicado que los tres grupos municipales de la oposición han rechazado la consignación de los créditos presupuestarios que generaría la formalización del contrato de explotación de la plaza de toros, de modo que "la tramitación de dicho expediente de contratación produciría incumplimiento contractual".

Asimismo, ha señalado que su posición es "legítima" porque están actuando correctamente cuando evitan "que se comprometa el presupuesto a años futuros" por posibles indemnizaciones a las empresas concesionarias.

"Y es decente porque estamos defendiendo que se dedique ese dinero a fines más importantes en una ciudad como Cáceres, donde hay muchas carencias", ha finalizado Salaya.