El concejal del PSOE, José Ignacio Fernández, dijo ayer que las escuelas deportivas municipales han sido "un fracaso" este curso. Aseguró, tras el acto de clausura celebrado el pasado viernes en el pabellón multiusos, que el número de inscritos "va para abajo" y agregó que cinco modalidades deportivas no se llegaron a realizar por falta de alumnos.

El edil socialista afirmó también que las únicas disciplinas que funcionan son fútbol y baloncesto. "El modelo de escuelas deportivas del ayuntamiento está en clara recesión y hay que darle un giro total", subrayó. El PSOE propone dividir las escuelas en grupos y que "estén más relacionadas con el juego que con el deporte, además de que sean una actividad multidisciplinar".

En este sentido, abogó porque los monitores impartan deportes distintos y señaló que la ciudad necesita "desde hace muchos años" una piscina climatizada de propiedad municipal. "Después de ocho gobernando, el ayuntamiento carece de infraestructuras propias", denunció Fernández quien aseguró que las pistas polideportivas de los barrios "están hechas una auténtica mierda".

BRIGADA ESPECIFICA

Asimismo, el concejal del PSOE pidió que se mejore el mantenimiento de las instalaciones y propuso que algunas de ellas se cubran para evitar las inclemencias del tiempo. De esta forma, dijo que se podrían utilizar "de una forma intensiva" en colaboración con los centros escolares y solicitó la creación de una brigada municipal específica para el cuidado y el arreglo de las pistas.

También solicitó la colaboración a los vecinos para que mantengan las instalaciones de los barrios y participen en la organización de actividades deportivas.