La Ejecutiva Provincial del PSOE ha creado un Grupo de Dinamización Social para acercarse a las demandas de los ciudadanos y canalizarlas a las instituciones, según explicó ayer el secretario provincial de Organización, Juan Manuel Hernández.

Está constituido por unos 30 militantes, la mayoría de ellos jóvenes desconocidos porque no están en primera línea de la vida política aunque veteranos en el partido, que se encargarán de recoger las propuestas, inquietudes y necesidades de los colectivos culturales y sociales, según indicó Gema Guerra, secretaria provincial de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG.

Para llevar a cabo el trabajo, el grupo ha dividido la provincia en cinco zonas, Cáceres, Plasencia, Coria, Navalmoral y Miajadas. El plan de trabajo desarrollado consiste en establecer un calendario de encuentros con colectivos. El Grupo de Dinamización Social ha contactado ya, desde el pasado mes de octubre en que se constituyó, con más de 200 colectivos culturales de la provincia en las 20 reuniones celebradas en este tiempo y que han permitido obtener las primeras conclusiones, según César Ramos, de la comisión ejecutiva.