El Grupo Municipal Socialista de Cáceres denunció ayer que el equipo de gobierno del PP utiliza la "estrategia de desinformación" al ciudadano al valorar como una "actuación por el interés común" los hechos que por sentencia inhabilitan a siete años al concejal popular Joaquín Rumbo de la Montaña.

Según señala la portavoz socialista, Carmen Heras, el interés común debe entenderse como una actuación política o una decisión pública que beneficie o mejore condiciones que influyan en un amplio espectro de la ciudadanía y, en este caso, "no se entiende qué quiere decir el alcalde cuando aplica el interés común al corte de luz del bar de una sede social".

En su opinión, el PP sigue una estrategia que consiste en "institucionalizar la mentira" y conseguir así la desinformación de la opinión pública, estrategia que, según Heras, también usa sobre la condena por sentencia a celebrar el pleno sobre la ronda este.

Indica que la sentencia "es clara" cuando ordena convocar un pleno para el debate del punto referente a las actuaciones del ayuntamiento con el anterior gobierno para la consecución de la ronda, e insiste en que, en ningún caso, alude a tratar sobre el patronato de la ciudad monumental, el plan hidrológico o ningún otro tema. "La desinformación y la intoxicación es una enfermedad", alega.