+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

RECUERDA QUE ES UNA OBRA “MUY NECESARIA”

El PSOE critica que se aplace la glorieta que se proyecta en ronda Vadillo

Explica que desde 2015 se está con esta solución sin que se haga

 

EFE CÁCERES
06/12/2018

El grupo municipal socialista aseguró ayer que es «una tomadura de pelo» a los cacereños el aplazamiento de las obras de la glorieta proyectada en ronda Vadillo y que anunció el equipo de gobierno, «una obra muy necesaria ya que los vecinos del Residencial Universidad y San Blas corren riesgo de sufrir accidentes», según afirma el PSOE en un comunicado que hizo público ayer. «Nos parece sorprendente», explicó en la nota el portavoz municipal socialista, Luis Salaya, que señaló que, después de haberse tomado la decisión de construir una glorieta, «tras anunciar varias opciones para solucionar el problema en esta vía, ahora el gobierno local vuelve a anunciar un aplazamiento de la obra».

Según Salaya, en 2015 les comunicaron que «los informes técnicos eran negativos a una rotonda». Después, en 2016, dijeron que se buscaban alternativas técnicas y que la solución podía ser un carril paralelo al desvío actual. «Tras ello se volvió a la idea de la rotonda y cuando parecía que ya estaba solucionado, nos encontramos con un nuevo aplazamiento». La nueva glorieta en este cruce con la ronda del Matadero se ubicaría en un cambio de rasante, lo que ha provocado de nuevo que se tenga que buscar una «solución técnica».

   
1 Comentario
01

Por PePe. 7:46 - 06.12.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Solamente la ignorancia de lo que sucede en ese tramo, puede ser el motivo de la falta urgente de la construcción de una glorieta o regulación del tráfico. Es utilizada por centenares de vecinos de esos barrios y genera situaciones de enormes peligro. Ignorancia y contumaz desprecio a los intereses vecinales.