El Grupo Municipal Socialista en el ayuntamiento acusó ayer, a través de una nota de prensa, al equipo de gobierno local de una "falta absoluta de previsión" ante los atascos que se han producido este fin de semana por la celebración de las oposiciones de Magisterio, además de denunciar que no hubo presencia policial en toda la mañana, por lo que pedirá explicaciones en la próxima reunión de la Comisión de Seguridad. Este periódico trató ayer de contactar con el equipo de gobierno local, que no realizó declaraciones.

Las retenciones se produjeron en la rotonda de acceso al IES Universidad Laboral y en la glorieta del Campus Universitario.

En ese sentido, el concejal socialista, Andrés Licerán, criticó que ni el sábado ni el domingo ninguna unidad de la policía local se desplazara a la zona donde se produjeron grandes atascos para regular el tráfico, lo que obligó a que algunos opositores se tuvieran que desplazar a pie para llegar a tiempo al examen. "El sábado se bloqueó totalmente la rotonda de acceso al instituto Universidad Laboral, mientras que el domingo ocurrió lo mismo en la rotonda de acceso al Campus Universitario; y la policía no hizo acto de presencia en ningún momento", sostuvo.

Quien sí hizo acto de presencia, recogió el comunicado de prensa, fue el servicio de grúa, para retirar coches mal estacionados. Una "situación que también podría haberse evitado si se hubiera controlado el tráfico desde primera hora de la mañana", comentó Licerán.

Por todo ello, el PSOE, que aseguró haber recibido quejas ciudadanas por la situación que se originó, pedirá explicaciones al equipo de gobierno local en la próxima reunión de la Comisión de Empleo, Recursos Humanos, Régimen Interior, Policía Local y Seguridad Vial, ya que, además, "se trata de un problema que ocurre cada vez que se celebran oposiciones en la ciudad, y, una vez más, no se han tomado las medidas necesarias para que no se repita".

Por último, en la nota de prensa se hizo referencia también a, según los socialistas, la imagen "de caos total" que "ha dado la ciudad para las miles de personas que se desplazaron en un año en el que celebramos el 30 aniversario como Ciudad Patrimonio de la Humanidad".

En ese sentido, Licerán defendió que "hace más de un mes que se conocía la fecha de la celebración de las pruebas, así como que serían miles de personas las que se iban a presentar, y el equipo de gobierno no ha tomado medidas. Esto demuestra una vez más la incompetencia del equipo de gobierno de Elena Nevado".