El PSOE de Torremocha denunció ayer que la dimisión "por sorpresa" del alcalde, Domingo Galán Encinas, del PP, en el último pleno ha provocado una situación de "desgobierno" en el municipio.

Según la portavoz del grupo municipal socialista, Agustina Gómez, el edil tomó esta decisión en el pleno de pasado viernes alegando motivos personales y sin haberlo dado a conocer con anterioridad, por lo que la localidad vive momentos de "total incertidumbre", ya que los ciudadanos desconocen cuándo y de qué forma se va a resolver esta situación, informa Efe.

Gómez añadió que las irregularidades en el gobierno del municipio se producen desde noviembre de 2004. En su opinión, Domingo Galán era "el hombre de paja" que ocupó la alcaldía cuando el PP y Extremadura Unida interpusieron la moción de censura al PSOE, partido que también gobernó en coalición con EU durante los primeros quince meses de la legislatura. La portavoz socialista de Torremocha criticó asimismo que durante el gobierno de Galán apenas se han acometido actuaciones de mejora en el municipio.