El grupo municipal socialista hizo ayer una "llamada de atención" sobre la diferencia de precios que hay entre las entradas a las piscinas de titularidad municipal --concesionadas a Conyser-- y las de la Ciudad Deportiva, dependientes de la Junta de Extremadura. Advierten, en base al resultado de un estudio comparativo que han realizado, que los precios municipales están por encima de los que oferta la Administración regional.

Según el estudio comparativo que ha realizado el PSOE, la entrada a las piscinas municipales para niños y jubilados en un día de diario cuesta 1,50 euros y 2 euros en los festivos, mientras que en la Ciudad Deportiva son de 1,29 y 1,62 euros respectivamente. En cuanto a los abonos para familias de cuatro miembros, las piscinas municipales sólo ofrecen los de 10 baños, al precio de 16,50 euros los adultos y 12,50 los niños y jubilados, "por lo que, si la temporada son 90 días, al multiplicar 16,50 y 12,50 por 9 y sumarlo, el resultado es de 510,97 euros por abono familiar", señalan los socialistas. Sin embargo, añaden, en la de la Junta hay abono familiar de temporada por 96,73 euros.

EL NUMERO En la ciudad son cuatro las piscinas de titularidad municipal que gestiona Conyser, las de Pinilla, Parque del Príncipe, Valdesalor y Aldea Moret, siendo la Junta titular de la de la Ciudad Deportiva. Todas abrirán sus puertas a la nueva temporada estival mañana.

Según indicó a EL PERIODICO el concejal socialista José Ignacio Fernández, "esto se traduce en que la concesión administrativa, a la que sistemáticamente acude el equipo de Gobierno del PP, no da como resultado mejores precios, ni mejores servicios".

Con ello, añadió, "no queremos decir que Conyser lo esté haciendo mal, pues hay que reconocer que las piscinas han mejorado, pero sí insistir en nuestra postura de defender el servicio público por entender que se ofrece una mejora en la calidad del servicio y una disminución de costes para los ciudadanos. Se ofrece, en definitiva, mejor precio sin disminuir la calidad".