El portavoz del grupo socialista de la diputación provincial de Cáceres, Miguel Angel Morales, acusó ayer al presidente de la institución provincial, Laureano León, de la "mala gestión" que está realizando a nivel provincial e institucional y de los 54.000 parados de la provincia cacereña.

Respecto a la ejecución del presupuesto del año 2013, Morales señaló que "sólo se han ejecutado el 41,78% de las inversiones que estaban previstas". Esto pone de manifiesto, según el portavoz, que durante los cuatro meses que llevamos en 2013, "en la mayoría de los casos se están contratando obras que son del 2011". Por otra parte, en las inversiones de 2012 hay algunos casos en los que "ni siquiera se han redactado los proyectos". Por ello, Morales dijo que el gobierno de la diputación se va a encontrar "con un remanente líquido de tesorería de 51.143.571 euros". El grupo socialista presentará una iniciativa para que este dinero se dedique a invertir en los municipios.

Estas declaraciones fueron desmentidas ayer por parte del portavoz de la diputación de Cáceres, Saturnino López, que afirmó que hay 58,8 millones de remanente, pero que por ley primero se tienen que destinar a pagar la deuda. "No entiendo cómo puede pedir que el equipo de gobierno prevarique", afirmó. Asimismo, aseguró que la diputación "no tiene competencia directa en creación de empleo".