La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Cáceres, Carmen Heras, cuestionó ayer al concejal de Deportes, Lázaro García, y criticó su "poca agilidad" en el inicio de los trámites administrativos para que comiencen las clases, algo que a su juicio no sucederá hasta el próximo mes de noviembre. Heras estimó que las escuelas siempre empiezan "demasiado tarde" y que el equipo de gobierno debería esforzarse para hacerlas coincidir con el inicio del curso escolar.

La líder del PSOE mostró su asombro por la poca precisión de García en este asunto. "Es increible --dijo-- que después de 10 años como concejal, estemos a mediados de septiembre y aún no sepa la fecha en que darán comienzo las clases. Le está quitando tiempo a los niños".

Carmen Heras también criticó al concejal porque en las declaraciones que efectuó el domingo en este diario, "sólo se acordó de los padres y de los alumnos, pero no citó a los clubs, que son los que realmente soportan el deporte base en la ciudad". Y añadió: "La gente de los clubs se queja de que el dinero llega tarde mal y nunca. Creo que hay una falta de actuación del concejal".

La portavoz fue muy crítica al asegurar que la fiesta de clausura de las escuelas que se celebra en junio "no es más que un acto glamouroso y una gran mentira porque nunca se matriculan 3.000 niños, como él dice, que es una cifra obsesiva para él". En este sentido exigió al ayuntamiento que se replantee este proyecto y que vele para que las disciplinas sean las que realmente interesan a los alumnos. El concejal dijo el domingo que prevé 29 escuelas deportivas para este año y que estimaba que unos 3.000 chavales se matricularían.