La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Cáceres, Carmen Heras, fue ayer especialmente dura con el equipo de gobierno, al que criticó por su improvisación en el proyecto de adecentar el recinto hípico para convertirlo en el centro neurálgico de la movida cacereña. La portavoz llegó incluso a decir que el consistorio peca de falta de seriedad y ha realizado un proyecto sin alternativas, pensado para construir un sitio donde beber.

Heras añadió que el ayuntamiento no ha consultado suficientemente a los implicados, especialmente a los padres que, según dijo, "están muy preocupados porque sus hijos están en el ferial y nadie controla lo que beben". Añadió que el gobierno municipal ha actuado como si fuera "un empresario particular" y ha facilitado a los hosteleros la construcción de unos chiringuitos, "sólo para llenar la rueda de prensa correspondiente".

Los socialistas cacereños volvieron a demandar un gran centro de ocio y reclamaron la revisión del Plan General de Ordenación Urbana para hacer una actuación adecuada en el entorno.

CASTELLANO

Las declaraciones de Carmen Heras coincidieron con la comparecencia pública que ayer protagonizó el concejal Francisco Javier Castellano para presentar su programación de verano en el ferial. Reiteró que durante todos los días del verano el hípico ofrecerá actividades de ocio y culturales que irían desde teatro a conciertos, maratones de baile y otras iniciativas que se organizan en las pistas de verano.

El proyecto se pondrá en marcha con la colaboración de los hosteleros de la ciudad, algunos de los cuales ya ha manifestado su interés por esta idea, según explicó Castellano, que añadió que la iniciativa está abierta a cualquier empresario que quiera colaborar. Los actos comenzarán el día 5 con la actuación de Rosendo y se cerrarán el 20 de septiembre con el concierto de La Oreja de Van Gogh. La inversión realizada en el ferial ronda la cifra de lo 500.000 euros.