El PSOE criticó ayer al gobierno local, liderado por Elena Nevado, por no haber abierto aún el Garaje 2.0, que debía estar funcionando desde finales de año. Esta fue una de las críticas realizadas ayer por el portavoz socialista, Vicente Valle, y el diputado de este partido en la Asamblea, César Ramos. Ambos aseguraron que Cáceres es "la gran olvidada" del gobierno de Monago y que Nevado "se preocupa más de ser senadora que de ser alcaldesa".

Entre sus denuncias destacan que tampoco se haya puesto en marcha la Ciudad de la Salud, proyecto estrella de la anterior legislatura. En este sentido, Ramos criticó que de éste "sólo se hable de la bioincubadora", que sólo creará unos "30 empleos", cuando estaba previsto que la iniciativa generara entre "5.000 y 10.000 puestos de trabajo", asegura. Piden que se ejecute el proyecto porque la Junta "cuenta con una partida de 90 millones de euros que se han ahorrado en el anterior ejercicio", al igual que los fondos europeos del proyecto 'One' que va a recibir el ejecutivo y que "encajan perfectamente con esta iniciativa". También exigen que se ponga en funcionamiento el Parque Científico-Tecnológico ubicado en el campus universitario.

El PSOE critica además que el Consorcio Cáceres Ciudad Histórica haya perdido los 250.000 euros del ejercicio anterior por rubricar "tarde" el convenio entre las partes (Junta, ayuntamiento y diputación). El gobierno local acusa a los socialistas de mentir y dice que "ese dinero está a disposición del Consorcio".

Por otro lado, el gobierno critica que la política del PSOE "era hacer edificios y gastar dinero sin planificación ni un proyecto de futuro, como ha pasado con el Garaje 2.0, con el Embarcadero o con actuaciones costosas, como la Casa Torremochada".