El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Cáceres ha respondido, en un comunicado, a las declaraciones de Cristina Leirachá, concejala responsable de la candidatura cacereña a la capitalidad cultural europea del 2016.

El partido socialista manifiesta que el encargo a una empresa privada de la oficina de gestión de un asunto de tanta trascendencia para el futuro de la ciudad, se plantea mediante una decisión unilateral no consensuada con el resto de los partidos políticos, sin pasar por debate en la correspondiente Comisión de Cultura.

"El partido en el gobierno municipal parece olvidar que ya no ostenta la mayoría absoluta y continúa menospreciando el amplio porcentaje de ciudadanos a los que representan los partidos de la oposición. En su afán de privatizarlo todo, parece que no confiara tampoco en los cualificados técnicos y funcionarios de que dispone el ayuntamiento, lo que no deja de ser una actitud inexplicable, deplorable y vejatoria para los mismos", afirma el grupo socialista de Cáceres.

El PSOE cacereño asegura que Cáceres posee grandes posibilidades, que han de acompañarse de un proyecto serio, donde se incluyan contenidos culturales, "para los que parece escasa la dotación económica de la propia oficina que deba encargarse de promocionar la ciudad en Europa".

Cristina Leirachá afirmó que sería "buenísimo" que Córdoba fuera sede olímpica en 2016. Ante esto, el PSOE manifiesta que lo que hay que hacer es ganar limpiamente, con un proyecto mejor que el del resto de las ciudades competidoras y no presentar la opción cacereña como una compensación por la concesión de la subsede olímpica a Córdoba en el 2016. El grupo municipal socialista considera que se debe potenciar más la candidatura cacereña y hacer un mayor esfuerzo para promocionar la ciudad, por ejemplo, a través de un buzón de sugerencias.