El grupo municipal socialista criticó ayer el nuevo retraso que se producirá en la ejecución de las obras de mejora del cruce de la ronda Vadillo con la ronda del Matadero y el camino viejo de Sierra de Fuentes, que es uno de los dos accesos que tiene el Residencial Universidad. El grupo socialista aseguró ayer en un comunicado que debido a la «incapacidad» del gobierno local sigue sin solucionarse «el problema del cruce de la ronda Vadillo con la del Matadero, lo que conlleva que los vecinos del Residencial Universidad corran peligro cada vez que lo utilizan».

El portavoz socialista, Luis Salaya, subrayó en la nota de prensa recogida ayer por la agencia Efe que se trata de una demanda vecinal de «hace muchos años» que el PP no es capaz de solucionar, ya que se retrasará de nuevo. Explicó que en 2015 comunicaron que los informes técnicos eran negativos para hacer una rotonda, en 2016 «dijeron que se estaban buscando alternativas técnicas y que la solución podía ser un carril paralelo al desvío actual, y el año pasado que la empresa encargada de redactar el proyecto plantearía soluciones». Ahora, en 2018, «la empresa vuelve a plantear una rotonda, pero al no haber presupuesto suficiente no se ejecutará hasta 2019».

Por otra parte, a la comisión municipal de Urbanismo y Contratación que se celebrará el jueves se llevan los pliegos para la convocatoria de los concursos del matadero y de la gestión de parte de los parques y jardines de la ciudad.