El Grupo Municipal Socialista solicitó información ayer al alcalde de Cáceres, José María Saponi, "sobre las circunstancias que han motivado la denegación" de la concejalía de Cultura de la subvención a los cuadernos del aula literaria José María Valverde que dirige Miguel Angel Lama, exasesor literario de la candidatura cacereña a la capitalidad cultural del 2016.

Los socialistas explicaron que se sienten "escandalizados porque una actividad tan importante que lleva once años funcionando en plena eficacia a favor de la educación y de la cultura se deje sin subvención, cuando se malgasta tanto dinero en otras actividades de mucha menor trascendencia cultural".

En este sentido, apuntaron que, "ante hechos tan vergonzosos como éste, creemos que a esta concejalía --en alusión a la de Cultura-- habría que cambiarle la denominación, dado el desinterés e incompetencia que manifiesta la concejala responsable de la misma en relación con las actividades ciudadanas que más destacan por la promoción de la auténtica cultura entre los cacereños". El grupo municipal afirmó que "o cambiamos de rumbo o se puede anunciar ya el fiasco en la candidatura como Capital Cultural Europea para el 2016".

Miguel Angel Lama, que fue nombrado por Manuel Rodríguez Cancho, anterior coordinador municipal de la candidatura, dimitió por diferencias con la actual responsable Cristina Leirachá.