El grupo municipal socialista criticó ayer la forma en que se ha convocado el pleno para debatir sobre la ronda este que, según informó el pasado viernes el portavoz del equipo de gobierno, Andrés Nevado, tendrá lugar el 17 de febrero.

Los socialistas consideran que el equipo de gobierno ha tardado mucho en convocar el pleno, una vez hecha pública la sentencia que les obligaba a ello, y critican, además, que lo hagan en una sesión extraordinaria que tendrá lugar tras el pleno ordinario correspondientes a febrero. Con ello, señaló la portavoz socialista, Carmen Heras, se restará importancia ante la opinión pública, "ya que quedará desdibujado con los asuntos del otro mensual".

También critican que se hayan tenido que enterar por los medios de comunicación de la convocatoria.

Por otra parte, Heras manifestó que su partido está de acuerdo en que, como proponen los alcaldes del entorno, se pida la ampliación de la carretera 521 entre Cáceres y Malpartida, "ya que se trata de una vía nacional que, a todas luces, beneficiará tanto a los cacereños como a un gran número de ciudadanos que trabajan en esta ciudad".