+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

RESPALDAN UN MANIFIESTO DE APOYO EN EL PLENO PROVINCIAL PERO RECHAZAN LA AYUDA PARA FESTEJOS

PSOE y Cs defienden los toros en la Diputación de Cáceres y no en el ayuntamiento

Aguilera (PP) pide ser «más beligerante» con la ministra que pidió prohibir los toros. Alegan que no es lo mismo subvencionar a una empresa que dar respaldo al sector

 

Los diputados de la institución provincial asisten al pleno, ayer. - FRANCIS VILLEGAS

Gema Guerra Benito Gema Guerra Benito
29/01/2019

Ambos niegan que sea una contradicción. Lo cierto es que tanto PSOE como Ciudadanos respaldaron ayer el manifiesto de apoyo al sector taurino en el pleno de la diputación mientras en el ayuntamiento tan solo hace unos días han reiterado su rechazo a la ayuda para celebrar festejos en la capital cacereña. Precisamente, fueron los socialistas los que registraron el mes pasado esta declaración institucional en defensa de la caza, la pesca y los toros y fue aprobada por unanimidad de todos los grupos. El texto invita a todas las entidades locales y a la Federación Extremeña de Municipios a adherirse para fomentar estos tres sectores como medida contra el despoblamiento.

En declaraciones a los medios, tanto el portavoz provincial del PSOE, Fernando García Nicolás, como el portavoz del Ciudadanos, Cayetano Polo, justificaron su postura y descartaron que hubiera falta de coherencia entre ambas instituciones. García Nicolás alegó que la tauromaquia «no se puede dejar de apoyar» y sostiene que en el caso del ayuntamiento lo que se rechazó fue la fórmula de dar una ayuda pública directa. Por su parte, Polo, que también es concejal en el consistorio, anotó que «lo que no se puede es dar una subvención encubierta a una empresa sin que exista libre concurrencia» e insistió en que la mejor manera de apoyar a los toros es apoyando al campo, a los ganaderos y a la escuela de tauromaquia pero «no regalando dinero».

La declaración institucional fue registrada tras las declaraciones de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, que hace mes y medio aseguró que se deberían prohibir los toros y la caza. Al respecto, se pronunció el PP provincial, que también respaldó el documento «por responsabilidad» y pidió ser ser más beligerante» con la ministra y «decirle que se abstenga de hacer comentarios personales que afecten a sectores importantes para la provincia», anotó su portavoz, Alfredo Aguilera.

   
8 Comentarios
08

Por para más INRI 15:30 - 29.01.2019

No al maltrato animal para entretenimiento de bestias, y menos con dinero público.

07

Por GermánAreta 13:53 - 29.01.2019

TOROS SI, pero sin subvención

06

Por Baradei 13:13 - 29.01.2019

Esta subvención da algo de valor añadido aunque sea los pocos empleo que pueda crear durante los festejos, que hay subvenciones que son a fondo perdido al bolsillo de cuatro mamarrachos que no os veo criticar

05

Por silosenotvoto 11:05 - 29.01.2019

Uno puede ser partidario de la libertad económica, cultural y personal, pero frente a las manifestaciones de la crueldad hay que ser intolerante y romper con las tradiciones que haga falta para acabar con ellas.

04

Por pagafiestas 10:35 - 29.01.2019

Conviene recordar aquí, sobre todo a determinados ulcerosos comentaristas, que los anteriores Consistorios de Cáceres, varios de ellos gobernados por socialistas, subvencionaron las corridas de toros, pienso que con el ánimo de facilitar a muchos aficionados el disfrute de su fiesta, al igual que se hace con los conciertos para los amantes de la música, o con las carreras ciclistas para los seguidores del ciclismo. No es posible que lo que se subvenciona guste al 100 % de la población, y sin subvenciones esos espectáculos no serían viables. Sucede en todos los lugares de España, pero Cáceres debe ser el lugar donde existen más intervencionistas y envidiosos por metro cuadrado.

03

Por la vieja del bisillo 8:33 - 29.01.2019

Vuelta con la burra al trigo, ya se dijo TOROS Si, pero con financiación compartida Pública y privada. Quiénes son los primeros interesados que haya toros en Cáceres? Pues los establecimientos hoteleros. Pues ellos que también compartan gastos.

02

Por A cada uno lo suyo. 7:30 - 29.01.2019

PEPEEEE... decididamente tus traumas infantiles no te dejan dormir tranquilo, las úlceras te van a pasar factura! Ve a ver a un profesional pq no es normal ese grado de irritación tan temprano. Ay madre los pobres-ricos...!

01

Por PePe. 7:11 - 29.01.2019

Se confunde defender, con dar dinero a un empresario. El partido tan popular, no le importa para nada regalar dinero de los impuestos a particulares, es más sabemos de sus maneras, por ese caso "correa", y por los que fueron significativos altos cargos y militantes, como ministros, presidente de comunidad, de diputación, alcades, concejales, senador, condenados por robar de los impuestos, para forrarse, hoy en la cárcel I llamando a sus puertas. Como para importar regalar esas cantidades. Esa es la diferencia.