Acuerdo entre PSOE y CS para aprobar las futuras cuentas de Diputación de Cáceres. Tal y como ha hecho público este jueves los portavoces de ambas formaciones han firmado esta mañana un documento en el que materializan el apoyo a los presupuestos que se debaten mañana viernes en pleno y suscriben una batería de propuestas con especial hincapié en las áreas de turismo y deporte.

Según precisan en una nota, en el área turística se plantea la creación de un área de descanso de caravanas en la ciudad de Cáceres y el apoyo de la Diputación a la redacción y ejecución de un Plan de sostenibilidad Turística para Cáceres y su entorno y en cuanto a la línea deportiva, se impulsará un programa de promoción del deporte de base en los pequeños municipios; la construcción de un albergue juvenil en Navalmoral de la Mata y la construcción de una pista homologada de atletismo en Miajadas.

“Se trata de un acuerdo hecho para la ciudadanía, para las empresas, para los trabajadores y trabajadoras y para todas las personas que viven y quieren mantenerse en el mundo rural y que esperan que sigamos teniendo nuevas inversiones para emprender para vivir y para invertir en la provincia de Cáceres”, ha puesto de manifiesto el portavoz socialista, Álvaro Sánchez Cotrina. Por su parte Bohigas ha incidido en su “compromiso con la provincia”. “Tenemos la oportunidad de mejorar los Presupuestos por eso, y queriendo siempre ser positivos para sumar, para mejorar la vida de nuestros vecinos y para construir nuestra provincia, Ciudadanos quiere estar presente con su contribución en estos presupuestos”.