El PSOE y Cs han votado a favor de la moción de reprobación a Alfredo Aguilera, para que dimita de sus cargos políticos, y el PP se ha abstenido.

En el último punto del pleno ordinario de la Diputación de Cáceres se podía leer: "asuntos urgentes". Detrás de él estaba la moción del PSOE a que Alfredo Aguilera deje de ser alcalde de Malpartida de Cáceres y diputado, desde que hace una semana le condenaran a nueve meses de prisión por violencia machista.

No obstante, ante la urgencia el PSOE ha votado a favor, el PP ha votado en contra y Cs a favor.

El portavoz de diputación, Álvaro Sánchez Cotrina, ha iniciado este último punto asegurando que: "No podemos perder ni un minuto más sin pedir la dimisión de Aguilera. Es incompatible esa sentrencia con un sillón político". Igualmente, ha instado a que Aguilera entregue su acta de diputado y al resto de grupos a que se sumen a la moción. "El PSOE toma medidas contra la violencia de género. Es una lacra que acecha y amenaza a nuestra sociedad", ha añadido.

Por otro lado, Sánchez Juliá tacha al PSOE de "jueces mediáticos, porque la sentencia no es firme. Aguilera ha recurrido". Igualmente, ha reafirmado el compromiso de su partido contra la violencia de género.

Además, el portavoz de Cs, Antonio Bohigas, ha mostrado su apoyo a las víctimas de violencia machista y el compromiso de la formación naranja para luchar con esta lacra.

Finalmente, en la votación de la moción PSOE y Cs han votado a favor, mientras que el PP se ha abstenido.