El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Cáceres critica la gestión del Gran Teatro y denunca una posible incompatibilidad de su director, Juan Pedro González, a quien defiende la alcaldesa, Elena Nevado, asegurando que su situación es "legal".

El portavoz del grupo socialista, Vicente Valle, acompañado del concejal, Francisco Hurtado, responsabiliza la alcaldesa de que el director del Gran Teatro "compatibilice un cargo público con la gestión de eventos de carácter privado".

Valle muestra actas de la Junta Local de Gobierno en la que se ha solicitado a nombre de Juan Pedro González, como representante de la asociación cultural Bon Vivant, permiso para celebrar el Festival Europa Sur.

La alcaldesa, por su parte, manifiesta que en la Consejería de Cultura del Gobierno de Extremadura "consta un informe jurídico que avala la compatibilidad del cargo con pertenecer al sector de la cultura".

Valle insiste en que la situación es "vox pópuli" y resalta que "les sorprende" que "se haya consentido que en la programación del Gran Teatro haya eventos todos los sábados del mes de septiembre, excepto, justo el sábado del Festival Europa Sur".

Además, el portavoz socialista manifiesa que se está programando de forma "apresurada y sin conocer la ciudad" y pone como ejemplo la "falta de rigor en la programación del Festival de Teatro Clásico y el aplazamiento del Festival Folk Tránsito".

Sin embargo, Elena Nevado apoya la gestión del director y dice que "las cifras avalan su gestión con el aumento del número de espectáculos y número de espectadores", y que, por tanto, "le sorprende que critiquen algo que marcha bien y que no lo hicieran cuando los directores eran elegidos por el PSOE".

Por otro lado, Valle reclama a la alcaldesa que solicite al Gobierno central un Plan Director para rehabilitar la muralla y que no se conforme con "migajas" refiriéndose a la concesión de la subvención de 20.000 euros por parte del Ministerio de Cultura para este fin.

Asimismo, dice que el apoyo institucional a la cultura va en "decadencia" y que las inversiones "van a otros lados".