El PSOE exigió ayer explicaciones a la alcaldesa, Elena Nevado, por la autorización del portavoz municipal, Rafael Mateos, para el cambio de la terraza de la tapería Puerta de la Estrella al Arco de la Estrella, y pidió a la regidora que lo desautorice, recogió Efe.

El portavoz socialista, Luis Salaya, consideró que "Mateos se ha excedido" al autorizar el cambio y recordó a Nevado que "hace días se había erigido en defensora del patrimonio, quitando un cartel del Festival de Teatro Clásico instalado en el mismo lugar".

Por su parte, el gobierno local (PP) respondió afirmando que el traslado de la terraza es "temporal", puesto que el sitio dónde se ubicaba hasta ahora no puede ocuparse ante el peligro en sus estructuras. Por eso se ha autorizado ese traslado para no arruinar una de las temporadas más importantes del año a esta pyme. Además, recordó a Salaya que la autorización no corresponde al concejal de Policía, ya que es una cuestión que dictamina la sección de Actividades, como todas las terrazas.

No obstante, para Salaya la situación es una muestra más de la forma de actuar "improvisada" del gobierno local. Las "deficiencias" del edificio en cuya explanada colocaba su terraza la tapería "eran conocidas desde abril" y hasta que "no se ha planteado el problema de la terraza, no han enviado a los técnicos municipales".