El secretario general de los socialistas cacereños, Juan Ramón Ferreira, descartó ayer, en declaraciones a este periódico, la celebración de elecciones primarias para decidir el candidato a la alcaldía de Cáceres para los comicios municipales del 2007. El responsable provincial dijo que el PSOE decidirá "a través de sus propias encuestas internas quién es la persona en la que más confían los ciudadanos y esa será la que elija el partido".

No obstante, Ferreira indicó que aún no es el momento de abordar este asunto "porque --reiteró-- todavía ni siquiera está cerrado el tema con Madrid". El secretario general informó de que no será hasta el 2007 cuando se decida el candidato y el partido se plantee un nombre.

Ferreira realizó estas declaraciones tras su comparecencia ante la prensa junto al secretario de Organización, Juan Manuel Hernández, y el de Relaciones Institucionales, Alfredo Escribano. Precisamente, el responsable provincial avanzó que su partido inicia el año "con la perspectiva de encauzar su trabajo cara a la confección de listas y de programas electorales en el 2007".

Comentó que la provincia cuenta con perspectivas "muy halagüeñas" gracias al Gobierno de Zapatero. Puso como ejemplo la autovía de la Plata: "El tramo de esta provincia --sentenció-- es el que está más adelantado. Ya está prácticamente terminado el de Cañaveral-Cáceres, el resto está todo en obras y solamente nos queda uno, el de Villar-Aldeanueva del Camino". Ferreira también se refirió a las obras de Portaje, el tren de alta velocidad y a lo que tildó como exitosa negociación del asunto del tabaco.

Por su parte, el secretario provincial de Organización, Juan Manuel Hernández, aludió al comité provincial que se celebrará mañana y que es el máximo órgano del partido entre congresos. En la reunión se presentará para su aprobación el informe de gestión de la comisión ejecutiva durante el último año.

"BUENA SALUD" A juicio de Hernández la organización goza "de buena salud". Estimó que la acción política del PSOE tendrá resultados positivos porque existen más medios. Destacó que se han mantenido reuniones con comarcas, agrupaciones, alcaldes, portavoces y comités locales. Comentó que el partido ha ayudado a la fusión y creación de mancomunidades y que ha puesto en marcha un plan de extensión que ha posibilitado ganar un 10% de afiliados y pasar de 169 a 179 agrupaciones locales.

Además se desarolla un plan de modernización del que destacan: el portal psoecaceres.com , un manual de identidad corporativa de las agrupaciones, un plan de contabilidad, medios tecnológicos para realizar encuestas y sondeos, correo electrónico y servicio sms, y una ampliación de la base de datos que se sitúa a la cabeza de las agrupaciones locales españolas por su volumen. También se realizan la campaña Afíliate y cursos de formación.