La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres, Carmen Heras, defendió ayer la gestión de su equipo de gobierno en el edificio Embarcadero de Aldea Moret. Lo hizo después de que un día antes el actual concejal de Innovación, Jorge Carrasco, cuestionara que hayan mantenido el edificio en una situación de precariedad por ser "ficticia e irregular" debido a que se ha abierto con luz de obra, sin extintores y sin línea de teléfono y que además los trabajadores "no tengan contrato".

Heras, que estuvo acompañada por los concejales Miguel López y Carmen Lillo, cuestionó el "afán del PP por criticar todo lo anterior" y defendió que para ultimar todos los detalles del edificio Embarcadero se trabajo muy fuerte "tanto en el gobierno como por parte de los técnicos, que han tenido conocimiento de todos los pasos que se han ido dando. Además señaló que la programación de los primeros tres meses del edificio tenía como objetivo "testar" su funcionamiento y afirmó que la veintena de empresas que se instalaron eran conocedoras de ese plazo y de que la situación era provisional. "Hay una lista de más de 70 empresas que quieren instalarse y si siguen con esa polémica absurda las van a echar", señaló.

También se refirió a los datos ofrecidas el miércoles por el concejal, que cifró en 700.000 euros la cantidad del proyecto Aldealab destinado a actividades en el Embarcadero. "Es mentira. En el Embarcadero se han invertido 100.000 euros en el primer trimestre", dijo aunque reconoció que la cantidad comprometida para realizar futuras actividades en este edificio puede ser mayor porque las actividades "hay que planificarlas con tiempo"

Además señaló que el estudio de viabilidad al que se refirió Carrasco "ya está hecho" y dijo que en él incluso se establecía ya la necesidad de cobrar un alquiler a las empresas que se instalen.

En su intervención, Heras arremetió contra Jorge Carrasco, del que criticó su "juventud" e "inexperiencia" y del que dijo que como concejal de Innovación y Fomento "la situación y la cantidad de trabajo le supera". Además pidió al actual equipo de gobierno que se pronuncie sobre el futuro de este edificio.

EL PP LO VE MUY GRAVE A las palabras de Heras respondió el concejal de Innovación, Jorge Carrasco, que a través de una nota criticó que la exalcaldesa esté más preocupada por su imagen que por las condiciones laborales de edificios públicos, como el Embarcadero. Además calificó de "incomprensible" y "muy grave" que le dé lo mismo que un edificio municipal tenga luz de obra, no tenga teléfono y que las empresas estén sin contrato, porque es "una andadura experimental".

Carrasco explicó que la falta de previsión motivó que una de las actividades previstas el miércoles en el Embarcadero tuviera que cambiarse en tres ocasiones de ubicación porque las condiciones para llevarla a cabo "no eran las correctas" y señaló que esa ha sido la tónica de la gestión de ese edificio, en el que el gobierno de Heras ha actuado "con prisas, con afán electoral y sin pensar en el futuro ni en el bien de Cáceres". Además ironizó con que los ciudadanos "han calificado la madurez y la experiencia de la gestión de Heras en las urnas"

El concejal señaló que están estudiando soluciones para solventar la situación del Embarcadero y pidió al PSOE que "si tiene que realizar aportaciones las haga en la mesa técnico política" que se va a crear.