La Comisión Municipal de Patrimonio y Contratación dictaminó ayer favorablemente la concesión de obra pública del cámping y la convocatoria de un concurso público para que una empresa se encargue de remodelar y explotar estas instalaciones, cerradas desde el 2000 porque no se ajustaban a la ley vigente. El asunto se aprobó, pero sin el PSOE, que impugnó la convocatoria de la comisión y ayer abandonó la sesión al creerla ilegal.

En este sentido, el concejal del PSOE Lorenzo de la Calle indicó que la impugnación "obligaba al presidente de la comisión (el popular Manuel Rodríguez Cancho) a que se pronunciara sobre la falta de requisitos formales". De la Calle señaló que el PP "tiene matemáticamente interpuesto otro recurso contencioso por no cumplimentar la legalidad en cuanto a la convocatoria".

Cancho rechazó ayer el gesto del PSOE, que achacó a "irresponsabilidad política para con los asuntos relevantes que hay que sacar adelante". Dijo que se abrirá un proceso de licitación y que Cáceres "va a recuperar un cámping necesario". Señaló que el cámping dispondrá de bungalows, autocaravanas, restaurante y piscina y que "se convertirá en un nuevo área de ocio y deportiva que viene a cubrir una demanda turística y una necesidad importante para la ciudad".

En la sesión, el concejal independiente no adscrito, Felipe Vela, se abstuvo, aunque depositó su voto en la confianza que le merece el presidente de la comisión y el tema salió adelante. Vela aseguró que actuó así "en aras de la gobernabilidad del ayuntamiento". Lamentó, eso sí, "haber tenido ciertas dificultades para acceder a la documentación, es decir, no he podido acceder a ella. Son --añadió el concejal-- unas dificultades normales dada mi condición y por eso me he abstenido porque no puedo votar sobre lo que no conozco".

El portavoz del gobierno, Andrés Nevado, criticó la falta de voluntad del PSOE y el alcalde, José María Saponi, recordó que a petición del PSOE "y por prudencia política esta misma comisión se aplazó el pasado mes de mayo". El mandatario apuntó que si lo que los socialistas buscan es que el ayuntamiento no funcione no lo van a conseguir. Respecto al anuncio socialista de acudir a los tribunales, Saponi ironizó con esta frase: "¡Qué susto, parece mentira...!"

La comisión de Patrimonio también dictaminó favorablemente la modificación del contrato de mantenimiento, conservación y vigilancia de los parques públicos y zonas verdes, la enajenación de una parcela en Rincón de Ballesteros y se ratificó lo propuesto por la mesa de contratación para adjudicar a Conyser el servicio de las cuatro piscinas municipales.