El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Cáceres demanda al equipo de gobierno local la instalación de iluminación en las paradas del autobús urbano que puedan "suponer un peligro para los peatones y los usuarios del transporte urbano, al estar alejadas vías transitadas", según destaca el PSOE en un comunicado.

El grupo municipal, según explica el portavoz socialista Luis Salaya, lo puso de manifiesto en la comisión de Seguridad Vial celebrada la pasada semana, "donde solicitamos que se realizara un estudio para conocer las paradas donde habría que poner estos puntos de luz".

Diversos ciudadanos y colectivos, según señala el portavoz, "nos han trasladado su preocupación porque hay paradas que no tienen una iluminación suficiente y en la tarde-noche en los meses de otoño e invierno suponen un peligro para la población, ya que no hay cerca vías transitadas".

Pone Salaya como ejemplo el polígono de las Capellanías, Ceres Golf y Cefot, además de la Cañada, "donde se hace necesario aumentar la iluminación ya que en los meses de otoño e invierno anochece antes, con el peligro que supone para peatones y usuarios".

Por ello, el grupo municipal socialista solicitó en la comisión que se lleve a cabo un estudio para conocer en qué paradas es necesario aumentar la iluminación, "sería necesario una mínima adecuación e inversión, pero supondrá un gran avance en la seguridad de peatones, usuarios del autobús y la propia empresa", concluye Salaya en la nota difundida ayer por el PSOE.