El PSOE denunció ayer el lamentable estado de la barriada cacereña de Aldea Moret, tras la reunión mantenida el pasado lunes con los directivos de la Asociación de Vecinos Santa Bárbara.

El grupo municipal pudo constantar el "deterioro progresivo" y la "inseguridad ciudadana" de una zona que sufre además "graves problemas de convivencia que dificultan su calidad de vida y desarrollo".

En este sentido, los socialistas destacaron que muchos pisos se han quedado vacíos por el abandono de sus propietarios y ahora se han convertido en "lugares perfectos para la compra venta y el consumo de drogas".

Asimismo, denunciaron la desaparición del mobiliario urbano y señalaron que se han llegado a robar bancos de hierro. El PSOE hizo hincapié en la inseguridad en el barrio, provocada por las carreras de coches y motos, sin control policial ya que no hay efectivos suficientes.

SIN VIGILANCIA Según los socialistas, el cuartelillo de la policía local siempre está cerrado y nadie atiende al teléfono y los pocos efectivos que existen, al encontrarse en una situación comprometida, no intervienen para salvaguardar su integridad.

En la visita realizada a Aldea Moret, los concejales del PSOE pudieron comprobar el "estado lamentable" de la sede social de Santa Bárbara, con humedades en las habitaciones y el techo del salón amenazando con derrumbarse, por lo que se han paralizado las actividades infantiles.