La Agrupación Local del PSOE de Cáceres denuncia que esta ciudad es "la gran olvidada" en los presupuestos regionales para 2014 y que se está dando un "desequilibrio" entre provincias como nunca se había dado.

El secretario de esta agrupación, Vicente Valle, acompañado de los diputados César Ramos, Alfredo Escribano y María Isabel Moreno Duque, ha calificado de manera "negativa" los presupuestos regionales en cuanto a las inversiones previstas para Cáceres.

Así, Valle ha dicho que "Monago sigue ejerciendo de concejal de Badajoz" y que la capital cacereña es "la gran olvidada por el PP", lo que está llevando a un "desequilibrio entre provincias" como nunca se había dado.

El dirigente local socialista ha hecho una comparativa entre las dos ciudades y ha destacado que para la Plataforma Logística de Badajoz hay presupuestado de manera plurianual 25 millones de euros, mientras que para la Ciudad de la Salud de Cáceres "solo va un millón de euros y va destinado a la bioincubadora".

Asimismo, ha dicho que en cuanto a vivienda para Badajoz hay presupuestados 460.000 euros para 40 viviendas sociales y 1,8 millones de euros para renovar la urbanización del Campillo y que en cambio en Cáceres "no aparece ninguna partida".

Otro de los ejemplos dados es en cuanto al Consorcio Gran Teatro de Cáceres y el Teatro López de Ayala de Badajoz que reciben el mismo presupuesto, 330.000 euros, sin tener en cuenta, según Valle, que el de la capital cacereña asume los festivales Womad y el de Teatro Clásico.

Asimismo ha indicado que el presupuesto del Consorcio Cáceres Ciudad Histórica baja de 72.000 a 68.400 euros y que es cinco veces inferior al Consorcio de Mérida.

Entre otras inversiones "olvidadas" por los socialistas y que llevan a "incumplir los compromisos con la ciudad" son la Ronda Sur-Este, la Factoría Joven, el comedor del colegio Delicias, un impulso al comercio local y una cantidad exacta para el arreglo de la muralla.

Para el PSOE, además es "imprescindible" la creación de un Plan de Empleo, puesto que la ciudad cuenta ya con 12.000 parados y un 56% de la población en edad activa en paro.

Asimismo se van a reunir con los representantes vecinales para ver que necesidades tienen los barrios y hacer llegar las enmiendas a las cuentas regionales.

En esas enmiendas estará el crear un acceso peatonal del barrio La Cañada con la avenida Juan Pablo II y la comunicación entre el Junquillo y Aldea Moret.

Por último el secretario de la Agrupación Local ha manifestado su preocupación porque la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, "que tenía que luchar dentro de su partido por la ciudad, deja que ésta se muera".