El Grupo Municipal Socialista denunció ayer "el deterioro" de la cultura en Cáceres, donde constituye "una seña de identidad". Lamentó que "solo" lleguen las "migajas" de los presupuestos institucionales y que "las inversiones" vayan a otros destinos. "Por ejemplo, la partida de 20.000 euros para la muralla no sirve ni para empezar", subrayó el portavoz, Vicente Valle, solicitando a la alcaldesa que pida al ministerio "un plan director de rehabilitación al menos".

Valle se centro en la "joya" de la cultura cacereña: el Gran Teatro. "Cada vez son más las voces que critican la pérdida de calidad de la programación. Puede haber más espectáculos, pero con menor calidad y eso no puede hacerse en este ámbito. Se programa de forma apresurada, no se conoce la ciudad", matizó, al tiempo que recordó que el consorcio está formado por Junta, Diputación y ayuntamiento. El portavoz puso como ejemplo la última edición del Teatro Clásico o el aplazamiento del festival Tránsitos.

El PSOE mostró ayer su preocupación por la comida que se ofrece en el colegio Extremadura. La Consejería de Educación y Cultura asegura que la empresa de catering que suministra la comida en el CEIP Extremadura de Cáceres cumple todos los requisitos sanitarios.