El Grupo Municipal Socialista de Cáceres ha criticado la «dejadez» del Gobierno local en la aprobación de la convocatoria de subvenciones de las escuelas deportivas ya que hace un año los técnicos evidenciaron irregularidades en el procedimiento y que, al no solucionarse, «al haber irregularidades, podría paralizarse».

Según señala el PSOE, hace un año solicitó que las bases se modificaran para que se regularizara la situación y ahora se repite la situación a pesar de que existe un informe de Secretaría donde se pone de manifiesto que la fórmula actual no es la más adecuada ya que «tal y como está configurada en las bases, es un contrato y no una subvención».

En este sentido, Ciudadanos demandó que se replantee el sistema de subvención y se fomente la excelencia. Cs criticó que el gobierno no haya hecho nada para solucionar la consulta sobre las ayudas.

Fue ayer cuando el Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes de Cáceres aprobó las subvenciones para las Escuelas Deportivas 2018/2019, con 27 especialidades diferentes y 1.941 plazas en 195 grupos diferentes.

El presupuesto alcanza los 226.615 euros, de los que el consistorio aporta 105.000 euros como subvenciones directas y 7.000 euros en material. Las actividades acuáticas serán las que más alumnos tendrán, con 410 plazas en 47 grupos. Mantienen su cuota mensual de 9 euros (5 euros para las de deporte especial). Las bases de la convocatoria salieron adelante por la abstención de Cáceres Tú. PSOE y Cs se opusieron, algo que criticó el PP.