El grupo socialista preguntará en la Comisión Informativa de Régimen Interior que se celebra esta mañana por las licencias dadas para la instalación de un quiosco de flores en el paseo de Calvo Sotelo. Los permisos se concedieron a Angel Amado, hijo de Avelina Sánchez, que regentó el quiosco que había junto al edificio Múltiples. El PSOE denunció ayer que se ha actuado sin seguir el procedimiento legalmente establecido y sin tener en cuenta los informes urbanísticos y jurídicos, que eran desfavorables a las licencias de uso común especial del dominio público local, obras y actividad para la venta de flores dadas a Angel Amado entre los meses de agosto del 2002 y abril del 2003.

PEDIR UNA REVISION DE OFICIO

El concejal socialista Lorenzo de la Calle afirmó ayer que es "una barbaridad" que el alcalde dictase una resolución dando una licencia de uso común especial del dominio público para conceder a un particular el uso privativo de un bien (la parte del paseo de Calvo Sotelo que ocupará el quiosco) que es público. Este tipo de licencias conllevan una "temporalidad y precariedad", agregó el edil, que en este caso no se da, ya que se trata de una construcción fija.

El concejal recordó que estos permisos para usar una propiedad pública necesitan un procedimiento de concesión administrativa, "con publicidad y transparencia", y la convocatoria de un concurso al que puedan optar todos los interesados. En Cánovas y Calvo Sotelo hay antecedentes en los que se siguió este proceso: los quioscos del bombo y Colón.

De la Calle apuntó que también se está incumpliendo la normativa urbanística y la ocupación autorizada en zonas verdes. Además de la denuncia política, en el ayuntamiento se ha entregado la petición de un particular en la que se solicita la revisión de oficio de las tres licencias.