El grupo municipal socialista denunció ayer la desidia del equipo de gobierno en el área de accesibilidad, poniendo cada vez más trabas técnicas y «cero soluciones políticas, como se pone de manifiesto en el caso de un vecino de La Roche Sur Yon que lleva 14 meses esperando una licencia para hacer una rampa de acceso a su vivienda, sin que se le haya dado una solución», según denunció ayer el PSOE en una nota. Su portavoz, Luis Salaya, aseguró que se han dirigido «en varias ocasiones al concejal de Urbanismo para que dé una solución, pero sigue sin llegar la licencia y este ciudadano, que se desplaza en silla de ruedas, continúa teniendo que esquivar escalones para acceder a su vivienda».

La historia de este vecino, José Palma, la cuenta en facebook Narciso Martín, presidente de Aspace. Palma es una persona con una gran discapacidad que necesita una silla para desenvolverse. Vive en un edificio de la calle Roche Sur Yon. El 17 del abril de 2017 solicitó una licencia de obra para la construcción de una rampa de un metro de ancho para acceder a su vivienda directamente desde la acera (en una plazoleta continúa al edificio poco transitada con un acerado bastante amplio y que no impediría el paso de viandantes).

Según Martín, se trataría de abrir una puerta donde hay una ventana y así facilitar la vida de esta persona. La licencia, después de un año y 3 meses, «sigue en estudio y se le ha denegado, cuando hay casos similares muy cercanos (en Antonio Hurtado) con una solución exactamente igual», según detalla el presidente de Aspace en facebook.

Martín añade que se ha vuelto a retomar el caso hace mes y medio y aún sigue sin solucionarse. «Hace unos días se cayó accediendo a su casa y ha tenido que estar una semana sin salir. Un año y cuatro meses y la solución aún está en el aire», concluye Martín.

Ante una situación como esta, «no se puede esperar más, este vecino necesita una solución urgente que haga su vivienda accesible y mejore su calidad de vida», aseguró Salaya en nota de prensa.

«El concepto de accesibilidad del PP sigue estando muy alejado de lo que debe ser su función, que no es otra que mejorar la calidad de vida a las personas, poniendo cada vez más trabas técnicas y cero soluciones políticas. Sólo les interesa para la foto, pero no se preocupan de lo realmente importante, tomar medidas que beneficien a los cacereños y cacereñas», concluyó el portavoz.