El portavoz del PSOE extremeño, Francisco Fuentes, defendió ayer que el razonamiento del presidente de la Junta y el PSOE de Cáceres de que ninguna fuerza política "se encuentre en manos de un tránsfuga", vertida tras la dimisión del concejal del Ayuntamiento de Cáceres Felipe Vela, "dignifica la política", informa Europa Press.

Tras asegurar que la dimisión del citado edil es un tema "prácticamente zanjado", recordó que el razonamiento fundamental defendido por el presidente de la Junta y el PSOE de Cáceres consiste en que ninguna fuerza política debe estar en manos de un tránsfuga, "un posicionamiento que parece que ha molestado al PP".

"Parece que molestó al PP que el PSOE garantizase la estabilidad", dijo Fuentes, que añadió que "la molestia era porque tras escuchar las declaraciones de Vela nos hemos enterado que éste había hablado muchas veces con Floriano de una operación de hacer una limpia en el equipo de Saponi". En este sentido, enfatizó: "Esa es la lección del ayuntamiento cacereño que dan los socialistas".