El primer teniente de alcalde y concejal de Régimen Interior y Recursos Humanos, Cipriano Madejón, manifestó ayer que la contratación del excoordinador regional de IU Víctor Casco "no estaba escrita en las condiciones del pacto" alcanzado entre el PSOE y la coalición para gobernar. Así lo ha señalado después de que el portavoz del PP de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, se haya preguntado qué más habrá "detrás" del gobierno de Carmen Heras después de las situaciones "vergonzosas" que están aflorando y que prevé que "seguirán saliendo".

Madejón acusa al edil de IU, Santiago Pavón, de haber utilizado el pacto de gobierno "para buscar un puesto de trabajo" a Casco, aunque subraya que "esto no estaba escrito en las condiciones del acuerdo". El hecho de que no esté trabajando en el ayuntamiento, asevera, demuestra que la alcaldesa "lejos de tener una actitud vergonzante como dice el PP extremeño, aguantó el tirón y se mantuvo firme ante esta petición".

No obstante, indica que la aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) necesitaba mayoría y que la alcaldesa ha tenido que intervenir "una vez más" para buscar el máximo consenso, "dadas las dificultades que continuamente ha puesto su exsocio de gobierno".