El Grupo Municipal Socialista aprovechó ayer para recordar que el proyecto Prisma Red de la Universidad Popular, que ha dado trabajo a 130 cacereños, es un proyecto puesto en marcha en el año 2008, etapa en la que gobernaba una administración socialista en el ayuntamiento de la ciudad. "Conocemos perfectamente la importancia del mismo, cuyos resultados se han venido viendo año tras año gracias al esfuerzo de los técnicos y expertos de la Universidad Popular", indica el PSOE. A juicio de los socialistas es "un tremendo descaro el de la concejala y el de la propia alcaldesa que hayan intentado vender unos logros que no son achacables a la actual corporación, porque hasta la fecha no han intervenido en nada".

Según el PSOE la alcaldesa, Elena Nevado, da a conocer estos datos para "intentar hacer olvidar a los cacereños que ha votado en contra de dos propuestas por y para el empleo en la ciudad presentadas por el grupo municipal socialista: la primera referente a volver a firmar un pacto con empresarios sindicatos y Junta, y la segunda petición a la Junta de una cantidad de 2.500.000 euros para invertirlos en empleo, cifra similar a la utilizada el año pasado por la corporación socialista".

El PSOE insiste en que seguirá recordado a Nevado que "a pesar de que en su campaña electoral decía que para ella lo primero iba a ser el empleo, no es cierto porque desde que llegó a la alcaldía no ha vuelto a hablar de estos asuntos. Recomendamos a la señora Nevado que se deje de tantas inauguraciones que no le competen y se dedique a trabajar más por la ciudad".