La decisión de la Comisión Federal de Listas de ratificar o cambiar la lista de diputados por el PSOE presentada por la ejecutiva provincial se dará a conocer seguramente hoy, según indicaron a este diario fuentes del partido. Al parecer, la reunión de la comisión tuvo lugar ayer por la tarde, aunque está previsto que no sea hasta hoy por la mañana cuando lleguen los resultados finales a la sede del partido en Cáceres.

Las mismas fuentes tampoco pudieron asegurar si se producirá algún cambio a la lista presentada, después del comentario extendido entre las filas socialistas de que Francisco Javier Hernández de Cáceres, concejal electo de Pinofranqueado, pudiera saltar de esa candidatura.

PARTIDOS JUDICIALES

Salvado el trámite de la Federal, hoy comenzarán las votaciones de los diputados propuestos en los diferentes partidos judiciales. El de Cáceres está convocado a partir de las 09.30 horas.

Según ha podido saber este diario, la constitución de la nueva Diputación Provincial de Cáceres podría retrasarse al próximo 15 de julio, puesto que se está a expensas de resolver un contencioso electoral en Jaraíz de la Vera, algo que previsiblemente no se producirá hasta el 4 de julio.

Además, el 23 de junio debe celebrarse otra Comisión Federal de Listas en la sede madrileña de Ferraz para ratificar al candidato propuesto a presidente, en este caso Juan Andrés Tovar Mena, alcalde de Casar de Cáceres.

Junto a Tovar, el resto de diputados propuestos para el gobierno de la diputación son María Fernanda Sánchez, José Félix Olivenza, Ana María Guerra, Claudia Moreno, Juan Antonio Alvarez, Ana María Soguer, Javier Hernández de Cáceres, Carlos Carlos, Teresa Roca, Jacinto Luis Galán, Nemesia González, Vicente Llanos, Juan Francisco Moreno y Miguel Angel Morales.