El PSOE duda de que el acuerdo para la instalación de El Corte Inglés en Cáceres esté a un paso de cerrarse, como anunció el alcalde, José María Saponi, el martes tras una charla telefónica con los promotores del proyecto.

El grupo municipal socialista entiende que se trata de una información "expuesta unilateralmente desde la alcaldía", dado que El Corte Inglés, añade, "no ha dicho nada aún respecto a este supuesto convenio, ya que todavía quedan muchos flecos técnicos por resolver". Recuerda, además, que en la última junta general de accionistas de la cadena de grandes almacenes no se mencionó nada sobre el centro de la capital cacereña.

Los socialistas instan al alcalde a que aclare sus palabras sobre la aprobación del documento de revisión del Plan General de Ordenación Urbana. "Decir que puede aprobarse la revisión tal cual, para más tarde incorporar el futuro convenio --con El Corte Inglés--, en el periodo de alegaciones públicas, ni tiene ningún sentido pues la firma de éste es condición indispensable para que la ficha de actuación siga apareciendo en el documento y no al revés", argumentan.

El PSOE sostiene que si el 29 de septiembre, fecha en la que se someterá a votación el PGOU en el pleno, el alcalde mantiene la ficha mencionada dentro del documento de aprobación inicial del PGOU, la sesión plenaria no debería llevarse a cabo ya que no se habría cumplido el compromiso de Saponi.