El grupo socialista duda de que el plan de comercio local sea el más adecuado y se ajuste a las necesidades actuales que demanda Cáceres. "Los socialistas pensamos que no es el plan que necesita la ciudad y, además, no tenemos claro que el consenso con las asociaciones de comerciantes sea real", según afirmó ayer el grupo socialista en un comunicado. El gobierno local presenta esta mañana el plan a los medios de comunicación y por la tarde lo hará a los sectores implicados con sus objetivos.

"Desde el grupo municipal socialista nos preguntamos si el plan no es una nueva excusa para la celebración de un evento más de marketing y publicidad a los que tanto nos tiene acostumbrados la alcaldesa de la ciudad", añade el grupo socialista.

Según el PSOE, "otra duda" que les plantea el plan es si se podrán añadir sugerencias por parte de los comerciantes, ya que "está ya cerrado, una vez más, sin la opinión de la oposición ni de la ciudadanía". "Nos sorprende, igualmente, que las medidas que se contemplan no llevan aparejado ningún presupuesto y no existe memoria económica que garantice la consecución del plan", se afirma desde el grupo de oposición.

"El gobierno local asegura que se lograrán a coste cero pero sin definir cómo, por lo que muchos nos tememos que estamos ante un brindis al sol más que ante un Plan serio y efectivo. También pensamos que la temporalidad que se plantea para el desarrollo de las medidas, del 2014 al 2020, es muy alta como para aventurarse a realizar este plan. Por ello, desde el grupo municipal socialista queremos saber si se ha contado realmente con los profesionales del sector y en qué medidas concretas. De lo contrario estaríamos ante un nuevo Plan elaborado con el rodillo de la mayoría de los populares, un plan con un coste de 16.900 euros, pero cuyo impacto, creemos, no es el que necesita una ciudad de servicios", sentenció el grupo municipal socialista.