El complejo San Francisco acoge hoy el congreso provincial extraordinario del PSOE, en el que se debatirá la gestión de los órganos federales y las enmiendas a la ponencia marco, además se designará a los delegados que asistirán al congreso federal, que se celebrará del 2 al 4 de julio.

El debate y la aprobación de las propuestas de enmiendas a la ponencia marco, documento que regulará la estrategia política del partido socialista en los próximos tres años y marcará los compromisos que esta formación adquirirá con los ciudadanos, tendrá lugar al mediodía.

Los militantes cacereños han presentado 9 enmiendas, aprobadas en las asambleas comarcales previas, a la ponencia Marco, que en caso de aprobarse se refundirán en un documento único para su debate en el congreso federal.

Antes de la clausura, se elegirá a los diecisiete delegados que asistirán por la provincia al federal, congreso en el que se renovará la dirección del partido, y que llevarán el mandato de defender el documento que se apruebe en el congreso provincial, informó la agencia Europa Press.

Los diecisiete delegados serán elegidos por los asistentes al congreso provincial extraordinario, que han sido designados en las asambleas comarcales, que se han celebrado del 14 al 16 de junio. En la elección de esta mañana se tendrá en cuenta que ningún sexo supere más del 60% de representación, ni que sea inferior al 40%.