El grupo municipal del PSOE considera que el alcalde "no sabe como actuar en la calle Ródano".

Así lo indicó su portavoz, Carmen Heras, ante las medidas anunciadas por Saponi, publicadas ayer por este diario, ordenando el desalojo de los pisos sociales del bloque C de la calle Ródano y las actuaciones previstas en la zona. "Con sus declaraciones lo único que demuestra es que no conoce la situación real de esta barriada, puesto que pese a los años que lleva gobernando y a las numerosas quejas que recibe continuamente de los vecinos señala que antes de actuar necesita un informe exhaustivo de la situación".

Critican, asimismo, que lo deje todo en manos de la concejala de Asuntos Sociales, "que tampoco tiene una idea clara", y que supedite las actuaciones a lo que pueda derivarse de una entrevista que dice mantendrá con el presidente de la Agencia de la Vivienda, Javier Corominas.

Para Carmen Heras la situación de la calle Ródano exige medidas firmes por parte del ayuntamiento, "que debe proceder de forma inmediata a restaurar en estas viviendas la legalidad, dar a sus vecinos una mayor seguridad y dotarles de equipamiento y calidad de vida".