El Partido Socialista de Cáceres apuesta por Rodríguez Ibarra para presidir el consorcio de la candidatura de Cáceres 2016. "El ha sido el verdadero impulsor del proyecto, un proyecto que traspasa el ámbito local y alcanza el regional", expresó Carmen Heras, portavoz municipal, en una rueda de prensa celebrada ayer.

Los socialistas realizaron una "valoración en positivo" de los logros conseguidos por Cáceres en materia de infraestructuras. "Logros conseguidos gracias a los socialistas". Heras destacó los proyectos del palacio de congresos, la construcción de un aeropuerto internacional o la llegada del AVE a la región, entre otros.

José María Saponi, alcalde de Cáceres, rechazó las manifestaciones realizadas por los portavoces socialistas sobre el desarrollo de la ciudad y los acusó de "querer lisonjear a Ibarra". Asimismo, Saponi se mostró sorprendido por la actitud del PSOE de querer utilizar la candidatura de Cáceres 2016 como instrumento político. A juicio del edil municipal lo único que hace falta para conseguir la capitalidad europea es que la ciudadanía extremeña "se lo crea".