Si realmente hay irregularidades, es obligación de la oposición no permitirlas". Así de tajante se mostró ayer la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cáceres, Carmen Heras, que compareció en rueda de prensa para anunciar que su grupo "está estudiando" el inicio de un procedimiento judicial por la cesión del recinto hípico.

Heras insistió en que los socialistas no irán contra los hosteleros, "pero sí contra el ayuntamiento, a quien exigimos transparencia". La portavoz insistió en que los terrenos del ferial "no son de José María Saponi, son de los cacereños". Consideró que el alcalde "no sabe lo que ha dicho cuando ha manifestado que en el hípico se ha dado una autorización en precario en suelo patrimonial. Eso puede ser objeto de un proceso judicial".

Carmen Heras criticó que Saponi "primero nos dijera en julio que en el ferial se había realizado una cesión y ahora nos diga que ha habido una autorización". Añadió que el ayuntamiento realizó el proyecto del ferial de forma apresurada, sin suficientes condiciones de seguridad y de higiene para "dejar --sentenció-- a la ciudad sin gente, sin vida".

La portavoz también se refirió a la inminente llegada de los estudiantes universitarios a Cáceres. Recordó que en el campus están prohibidas las novatadas y que lo más probable es que los jóvenes se desplacen al centro.

LA PATATA CALIENTE

En este sentido, consideró que ahora "la patata caliente la tiene el alcalde" y que era él, como responsable del municipio, el que tenía que encargarse de buscar alternativas. Aunque estimó que era difícil que volvieran a repetirse los incidentes ocurridos el año pasado en La Madrila por la restricción de horarios, sí consideró que sería bueno la búsqueda de alternativas a través del consenso y el diálogo.