El grupo municipal socialista evalúa en algo más de seis millones de euros la inversión mínima en dotaciones que se tendría que realizar en la barriada de Aldea Moret. Este cálculo sale de aplicar los módulos mínimos que para la reserva de dotaciones en suelo residencial establece el reglamento general de planeamiento para desarrollar la legislación de Régimen del Suelo y Ordenación Urbana.

El grupo socialista, en un estudio elaborado por el concejal Víctor Zarco, considera Aldea Moret como una sola unidad con más de dos mil viviendas para realizar la evaluación de necesidades, aplicando los módulos (reserva de metros cuadrados de dotaciones por piso) que regula el reglamento para conjuntos que tengan de dos mil a cinco mil viviendas y considerando las infraestructuras que ya tiene el barrio.

AREA DE RECREO Y EDUCATIVA

El resultado es que en Aldea Moret hay un déficit de dotaciones que requiere una inversión de algo más de seis millones de euros. La primera necesidad que se detecta es la creación de espacios verdes con el desarrollo de los parques previstos en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y que todavía no se han realizado o con la regeneración del cerro de los Pinos para su transformación en una casa de campo. También se resalta la carencia de instalaciones deportivas, no hay un pabellón cubierto, y de áreas de recreo y juego infantil. Los metros cuadrados ocupados por las infraestructuras deportivas e infantiles que hay en la barriada están por debajo de la reserva que para este tipo de dotaciones establece el reglamento.

La evaluación se centra en las necesidades de infraestructuras urbanas y dotaciones en edificios para prestaciones con una finalidad o interés público. En el análisis también se resalta que en servicios educativos (centros escolares), sociales y culturales no se cumple con las reservas mínimas establecidas en el reglamento general de planeamiento para los conjuntos residenciales que tengan más de dos mil viviendas.