La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Cáceres, Carmen Heras, anunció ayer que el próximo lunes presentará un escrito para solicitarle al alcalde la celebración del pleno ordinario correspondiente al mes de febrero, en el que el PSOE pretende debatir en profundidad la situación política de la futura ronda este, una de las claves para descongestionar parte del tráfico que soporta el centro cacereño.

Heras recordó que la creación de esta ronda fue un compromiso que el alcalde adquirió durante una visita del presidente de la Junta, en la que éste aseguró que el gobierno autonómico se encargaría de ejecutar la ronda norte (cuyas obras están ya en estado muy avanzado). Saponi, por su parte, dijo entonces que arañaría un acuerdo con el Ministerio de Fomento para efectuar la circunvalación este.

Ha pasado el tiempo y nada se sabe de este compromiso del que, según Heras, el gobierno municipal del PP "se olvida a posta". La portavoz socialista consideró fundamental la celebración del pleno "para saber --dijo-- qué gestiones ha realizado el alcalde, qué le han dicho y si hay carta o reunión de alguien de Fomento" sobre este asunto. Y añadió: "Nuestras noticias son que el alcalde no ha hecho ninguna gestión oficial".

El PSOE insistió en que en los Presupuestos Generales del Estado no existe ninguna partida dedicada a esta cuestión ni en la revisión del Plan General de Ordenación Urbana, que tampoco "comenta nada de la autovía Cáceres-Badajoz".