El PSOE de Cáceres exige al Estado Mayor del Ejército que aclare, de una vez por todas y con carácter firme, su decisión respecto a la base militar de Santa Ana. Este partido considera extraño que el Jefe del Estado Mayor del Ejército haya visitado el pasado día 16 de abril las instalaciones del Cimov, que aún no se sabe si se cerrarán o no de manera definitiva, y que el alcalde cacereño, José María Saponi, no haya sido informado.

En opinión de este partido, "en la situación de preaviso de cierre, como la que vive la unidad militar cacereña, no es lógico que la máxima autoridad militar del Ejército de Tierra venga y no se establezca contacto alguno con el alcalde de la ciudad".

Consideran que visitar el centro militar y no invitar ni decir nada al alcalde "es una forma de ningunearle a él, como el principal responsable político de la ciudad, y también a los ciudadanos cacereños que han dicho reiteradamente no al cierra del Cimov".

Ante este hecho, el PSOE espera que sea el propio jefe del Estado Mayor del Ejército el que confirme el carácter oficial o protocolario de la visita girada al Cimov, y que sea el propio jefe del Estado Mayor del Ejército el que aclare, de una vez y de forma firme, que pasará con esta base militar.

Recuerda, para concluir, la propuesta realizada por su partido en el Congreso de los Diputados para exigir la continuidad del Cimov como centro militar, y pone de manifiesto la importancia que esto tiene para Cáceres.