El Grupo Municipal Socialista presentó ayer una moción para que sea debatida en el próximo pleno municipal por la que se insta a que, a partir del próximo año, sea el propio consistorio quien edite la guía oficial de procesiones de la Semana Santa cacereña, "al igual que hace con otros eventos de la ciudad", en relación a la polémica por la exclusión de la Sagrada Cena.

Según explican los socialistas, el motivo de la presente proposición es ayudar a resolver la situación "anómala", planteada acerca de "una guía oficial donde no están incluidas todas las procesiones que componen la Semana Santa cacereña, o una página web que carecía de la información completa en relación con este asunto".

El PSOE apuntó que, dado que el ayuntamiento colabora con una subvención importante en la edición de la guía citada, sería "lógico" que el consistorio supervisara que la información es completa y, en caso negativo, buscase "soluciones alternativas".

En este sentido, opinó que "la forma de reaccionar del equipo de gobierno es una muestra de su falta de reflejos en una cuestión tan específica y que atañe tanto a la sensibilidad de los cacereños".