El concejal socialista Miguel Hurtado insistió ayer en la necesidad de que se abra un debate previo en la sociedad cacereña, con la participación de organizaciones, colegios profesionales y expertos, antes de llevar cabo la aprobación inicial el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Hurtado señaló que el plan de urbanismo es un "hecho fundamental" para el futuro de la ciudad que afecta a todos los cacereños y, por eso, cree que no tiene sentido "tratar de ocultar información" a los colectivos que la han solicitado, cuando "lo lógico es hacer la revisión con luz y taquígrafos", informa Efe.

El concejal socialista cree que el equipo de gobierno ha llevado hasta la fecha la revisión del plan con "oscurantismo" y las explicaciones que se han dado han sido muy generales y sin atender a un análisis detallado del documento.

Además, considera que, aunque tras su aprobación inicial, prevista en principio para septiembre, habrá un período de alegaciones, una vez que el documento está redactado "es muy difícil meter alegaciones y más aún que las acepten", apuntó.

Estima que el hecho de que exista un foro de ciudadanos, integrado por profesionales cualificados como geógrafos, arquitectos, ingenieros, abogados y expertos en protección medioambiental, interesados en trabajar de forma desinteresada en el plan y en aportar sus ideas "es un auténtico lujo para la ciudad" que el PP no ha valorado.