El Grupo Municipal Socialista presentará en el próximo pleno una proposición pidiendo al gobierno local la creación de un centro de ocio público, la reactivación de la mesa del ocio cívico y saludable y, por último, la puesta en marcha de programas y campañas para sensibilizar a la juventud sobre el consumo de alcohol y la educación vial.

Los socialistas valoran en un comunicado que el ayuntamiento siempre ha utilizado la Ley de Convivencia y Ocio de Extremadura "como arma arrojadiza" hacía la Junta, y como una justificación "de sus nulas políticas hacía la juventud de la localidad". Pero lo cierto es que los poderes públicos "tienen obligación de atender, con seriedad, las demandas de los jóvenes, también en lo referente al ocio".

La razón por la que el PSOE llevará a pleno sus proposiciones responde a la "falta de interés del ayuntamiento en relación al ocio juvenil", una cuestión que "preocupa tanto a los jóvenes como a los padres y ha dado lugar a múltiples declaraciones políticas de los ediles del PP, con el alcalde a la cabeza, sin que hasta la fecha se haya resuelto la situación actual del ferial, más allá de permitir las aglomeraciones sin seguridad e higiene".