La sede de Cáceres 2016 seguirá en el Palacio de la Isla. Solo si Cáceres es la seleccionada se buscará otro sitio. Este acuerdo fue ratificado ayer en la comisión de Economía al desestimarse la compra de una casa de la calle Cuesta de Aldana. Esta decisión contrasta con lo que ocurría en la anterior legislatura, cuando por parte del ejecutivo del ex alcalde José María Saponi se valoró primero adquirir el chalé de los Málaga y posteriormente la casa de Aldana, cuyo expediente fue el que pasó ayer, año y medio después de que se tomase la decisión de valorar su compra, por la comisión municipal de Economía.

La adquisición de esta vivienda fue una iniciativa que gestionó la concejala de Patrimonio con Saponi, Belén Lozano, y fue uno de los últimos acuerdos tomados por el ejecutivo que presidía el ex alcalde del PP. La decisión de que se emitiese un informe sobre la posible compra de la casa se tomó un mes antes de las elecciones locales del 2007.

El PP fue el único grupo que en la comisión votó a favor de la compra del inmueble, cuyo coste se cuantifica en 950.000 euros. Su portavoz, Francisco Javier Castellano, indicó que su adquisición ayudaría "a revalorizar" la zona donde se ubica, la ciudad monumental. PSOE, IU y FC, que son mayoría, votaron en contra de la compra. Felipe Vela, de FC y presidente del comisión ejecutiva del 2016, dijo que se seguirá en el edificio municipal del Palacio de la Isla y que solo si es la seleccionada se buscaría otra sede.