El PSOE e IU han hecho propuestas al pliego con las condiciones para ordenar la utilización del edificio Embarcadero. El gobierno local dio de plazo hasta ayer lunes para la presentación de las observaciones. Los dos grupos políticos de la oposición coinciden en que se rebaje la tasa por el uso de las instalaciones y en que se amplíe la duración del contrato, fijada en un año.

El precio que se establece en el pliego es de ocho euros cada mes por metro cuadrado por los despachos o locales. La portavoz de Izquierda Unida, Margarita González-Jubete, y el secretario de Comunicación de IU, Arístides García, anunciaron el viernes su propuesta de un recorte del 50% en los precios recogidos en el pliego para el uso de las diferentes instalaciones que tiene el edificio. El planteamiento hecho por el PSOE, que ayer registró sus observaciones, es que esa rebaja sea de un 30%.

Otra propuesta del PSOE es que "el contrato no sea de un año prorrogable hasta 3 meses, sino que se pueda prorrogar año a año hasta un máximo de cuatro", explicó el concejal socialista, Miguel López, dado que un año es un tiempo insuficiente para la consolidación de una empresa. "Es un impedimento", agregó.

El secretario de Comunicación de IU también aseguró el pasado viernes que un año es un tiempo insuficiente, dado que es un periodo corto para la consolidación de las empresas de nueva creación, explicó García en declaraciones recogidas por la agencia Efe.

SACAR EL PLIEGO El concejal delegado de Fomento, Jorge Carrasco, comentó el pasado martes, al término de la comisión informativa en la que se presentaron los pliegos para su examen por los grupos de la oposición, que tras la entrega de las propuestas por parte de PSOE e IU y su posterior valoración por el gobierno, el texto definitivo de los pliegos con las condiciones de utilización del edificio Embarcadero saldrá a exposición para presentación de las ofertas para el uso del inmueble.