Los grupos municipales del PSOE e IU han mostrado su preocupación por la crisis surgida en el equipo de gobierno, a raíz de la sentencia del TSJEx por la que se condena al ayuntamiento a pagar más de 6 millones de euros por la expropiación de terrenos destinados a la ampliación del parque del Príncipe.

En opinión del grupo socialista, el desencuentro entre dos miembros del equipo de gobierno del PP por este hecho "excede de lo interno, porque afecta a la gobernabilidad y a la marcha de los asuntos que afectan a la ciudadanía". Para su portavoz, Carmen Heras, el origen del problema reside en la "mala gestión e incompetencia del equipo de gobierno actual, que en su momento debió negociar con la empresa propietaria de la zona para hacer una permuta de terrenos".

Por su parte, el portavoz de IU, Santiago Pavón, ha instado al alcalde a que se elabore un estudio de las últimas sentencias condenatorias para el ayuntamiento. El objetivo, hace constar, "extraer conclusiones y elaborar pautas para que en lo sucesivo las arcas y el patrimonio público no sufran las consecuencias negativas de las actuaciones de los equipos de gobierno".